domingo, 4 de diciembre de 2011

La maldición del faraón (juego)

Este juego (Lego Curse of the Pharaoh, AKA Pharaohs Quest) ya es un poco más imperialista, el mito Indiana Jones de los arqueólogos que saquean las ruinas de civilizaciones antiguas, pero un poco mezclado con otra historia sobre salvar al mundo, así que sigue calificando como débiles contra fuertes. (Pero todo es un poco más borroso acá).



Es un juego de aventuras y plataformas y acción que diseñé para Lego, mi idea de lo que sería un juego de Lego pero en 2D y para web (y con 3 meses para hacerlo). Al menos ese fue el punto de partida. El diseño final de un juego siempre es colectivo, anónimo.


Con Fabián García y Lucas Calello (boss fight master) en código, y Daro Georges y Dana Ammaturo en arte, y Guido Mastrangelo en SFX y banda (una banda que terminó siendo la oficial para la atracción Pharaohs Quest en el parque de diversiones de Lego). Es decir, un equipazo. Las mismas caras de siempre, por suerte, pero esta era la primera vez que encarábamos un proyecto juntos. Fue a mitad del año pasado. Fue el primer juego que dije "ese lo hice yo". Y sí, la verdad es que me gusta.

http://pharaohsquest.lego.com/en-us/games/Default.aspx


A veces no se ve con claridad que detrás de un juego más o menos convencional hay una pila enorme de soluciones y experimentos que quedan medio invisibles. Este es el caso, y desarrollarlo fue para mí como ir a la universidad.

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